En éste artículo desde el principio nos introducimos en la conversación de cuatro niñas muy distinta de la conversación que podríamos haber escuchado hace 10 años entre otras cuatro niñas, éstas niñas han crecido con las nuevas tecnologías, para ellas es algo habitual, no conocen otra cosa. Ésta nueva generación llega incluso al límite de empezar a ver la televisión como algo un poco antiguo, es normal, muchas veces en la tele solo se pueden ver los programas que emiten por lo tanto pueden gustar o no, esta nueva generación está acostumbrada a alcanzar toda la información que quieren de un modo rápido y efectivo, si quieren una canción se la baja, si quieren un vídeo buscan en youtube, si quieren un trabajo visitan el rincón del vago, de éste modo se transforman en usuarios que consiguen todo lo que quieren mediante un solo clic, es decir, de un modo rápido. Por esta causa muchos profesores se ven superados por sus alumnos, ya que los profesores no se adaptan a estas nuevas tecnologías, bien porque piensan que ya son mayores, bien por pereza o por falta de medios, pero el papel del profesor también ha cambiado pasando a ser un guía que ayude a buscar la información correcta ya que podemos encontrar mucha información errónea y peligrosa. Además el problema de tener todo a un clic de distancia fomenta la pereza y la búsqueda y asimilación de cualquier información aunque sea errónea, son una generación más “comodona” que las anteriores que solo quieren la información útil y desechan mucha información que les podría enriquecer. La forma de comunicarse también ha cambiado, algo en lo que estoy de acuerdo hasta cierto punto, se puede hablar con los amigos por la red y consultar dudas con el profesor, pero también es necesario que estos usuarios se den cuenta de que la red social se extiende más allá de Internet, no centrándose solo en tuenti y en faceboock.
La evolución humana y el dedo meñique
Hace 14 años
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